jueves, 30 de enero de 2025

ESPIRITISMO AUTÉNTICO, OBJETIVO, SERIO Y RACIONAL


 
En el ESPIRITISMO AUTÉNTICO, OBJETIVO, SERIO Y RACIONAL no hay Kardecistas, Leonistas, Ismaelitas etc., etc. Lo que hay es, espiritistas que hacen parte de una Doctrina Espírita; es decir, estudiantes de una Ciencia, de una Filosofía que enseñanza todo lo relacionado sobre las Leyes que rigen el mundo Espiritual.

Entonces; contrario a los que muchos creen o afirman por el hecho de que así lo aprendieron y así lo enseñan; no hay, no existe el Espiritismo Kardeciano porque el Espiritismo no nació ni fue creado por el Maestro Allan Kardec ni por ningún otro hombre.

Ciertamente, Él fue un investigador bien preparado intelectualmente, serio, incisivo, conciso, profundo y metódico, con grandes virtudes en lo moral, en lo espiritual; condiciones necesarias para dar el carácter de seriedad con el cual hoy cuenta el Espiritismo. Él fue el analista, el codificador perfecto de dichas Enseñanzas; pero finalmente las Leyes enviadas a la Tierra para el bien de la humanidad provienen únicamente de Dios Todopoderoso Infinitamente Justo, encontrando el Padre Supremo en sus hijos Allan Kardec, en León Denis, en el Maestro Ismael y muchos mensajeros más, el medio, los colaboradores, los representantes justos, precisos y perfectos por su rectitud, por su moral, y evolución espiritual, para esa gran misión.

Si el espiritismo fuese simplemente una teoría personal emanada de la mentalidad del Maestro Allan Kardec, bien podría llamarse a su instrucción; teoría o creencia kardecista, porque emanó de Él. Pero como aquel conocimiento proviene de la Fuente Divina del Creador, y fue relatada a los hombres por Espíritus Superiores, y aún sufrientes; choca contra la razón singularizar, personalizar algo que es de carácter universal.

Más aún, renombrar con un seudónimo como Espiritismo Kardeciano a la Enseñanza de los Espíritus, ismaelitas a la Obra Los Estudios Astrales Espirituales Ante Dios, o leonistas, a los Estudiantes de las Enseñanzas del Maestro León Denis, que ya tiene su nombre inscrito en el mundo espiritual, astral, es dar pie al nacimiento de sectas ante las interpretaciones erróneas derivadas de la mentalidad de los dirigentes de turno.

Lo que mal se aprende, mal se enseñará; por lo cual, cada fracción de una Enseñanza auténtica espiritualmente que se toma para crear algo nuevo o llamarlo con nombre distinto, es distorsionar una verdad, para crear una secta.

¿Qué es una SECTA? Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina ideológica o religiosa concreta, que representa una «sección» o un «sector» desprendido de un conjunto más amplio, o bien que se ha «cortado», «separado», «desgajado». En todos los casos, la palabra secta tiene una connotación de división o ruptura que tiene en el origen de la escisión a un Maestro al que el grupo ha seguido.

«Cuando algo emane de vuestra mente, llamadlo como queráis; lo que os sea ajeno, simplemente dejadlo como está; respetadlo.»

-Héctor Fabio Cardona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.